Solo cinco casos de dengue no grave, se han confirmado en esta temporada. (ARCHIVO)
La región Lagunera cerrará el año con una disminución de hasta un 92 por ciento en el número de casos de dengue no grave, sin embargo las autoridades sanitarias llaman a tomar medidas preventivas para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.
Anhelvy Acosta, jefa de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que al momento se tiene un registro de solo 5 casos confirmados y uno más por confirmarse o descartarse, donde el paciente se reporta en buen estado de salud.
Los casos confirmados fueron localizados en el municipio de Gómez Palacio y el que aún está en calidad de sospechoso se ubica en el municipio de Lerdo. Como medida preventiva y para evitar su probable transmisión, se estableció el cerco sanitario como lo marca el protocolo.
Dicha cantidad representa cerca de un 92 por ciento menos que la temporada anterior que cerró con un total de 66 casos en la región Lagunera. En aquella ocasión se registró un brote en el municipio de San Juan de Guadalupe.

TAMBIÉN LEE Caso de dengue en Torreón es importado
La persona fue picada por el mosquito Aedes aegypti durante un viaje"Este año fue difícil y complicado, de mucho trabajo, porque en las casas estuvimos encontrando muchos criaderos, porque aunque las lluvias no fueron fuertes, sí estuvieron presentes a lo largo del año y eso hace que todo lo que tengamos en nuestras casas pues genere criaderos de mosquitos", explicó.
En ese sentido, pidió a la población no dejar el agua en sus aparatos de aire ni tener al interior plantas con agua, ya que en esta temporada invernal, son los lugares en donde más se han detectado las larvas.
"El mosquito sí tiende a bajar un poco su ciclo de reproducción pero no se van", insistió.