La Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro implementó el Operativo Casco Seguro, con la intención de reducir el número de accidentes en motociclistas que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad. (ESPECIAL)
La Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro implementó el Operativo Casco Seguro, con la intención de reducir el número de accidentes en motociclistas que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.
Se pretende reforzar las labores preventivas en cuanto al robo de estos vehículos, por ello se destaca la importancia de la licencia de conducir o tarjeta de circulación para acreditar la propiedad de los mismos.
Jesús José Ponce Sánchez, titular de la corporación señaló que durante el primer mes del 2021, se ha incrementado el índice de accidentes en comparación del mismo mes del 2020, por ello se ha reforzado el operativo, el cual es permanente en el municipio de San Pedro.
En ese sentido hay preocupación por los accidentes mortales, principalmente en vehículo automotor de dos ruedas, que es un riesgo para quien lo conduce, sobre todo al no contar con el casco de seguridad; en ocasiones ni sus acompañantes.