Pidieron al Gobierno federal que incrementen los protocolos en los aeropuertos para detectar la llegada de pasajeros portadores de COVID-19. (ARCHIVO)
Los legisladores locales pidieron al Gobierno federal que incrementen los protocolos en los aeropuertos para detectar la llegada de pasajeros portadores de COVID-19.
Fue la diputada priista, Olivia Martínez, quien realizó la petición al indicar que se pone en riesgo la reactivación económica si incrementan los casos.
"Las aerolíneas han reportado una alta demanda, provocando un aumento del 51 % más que en el 2020, alcanzando un máximo histórico en los índices de inflación por lo menos desde 1982, hecho que se considera de un gran beneficio para el sector, sin embargo se está poniendo severamente en riesgo la salud de los mexicanos", indicó.

TAMBIÉN LEE El secretario de Salud en Coahuila anuncia la apertura de 4 clínicas post-COVID; una estará en Torreón
Se ubicarán en centros de salud y hospitales generales de los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y MonclovaAunque la legisladora reconoció que la vacunación va avanzado en el país, la reapertura económica y turística se ha dado de forma paulatina, hasta casi lograr el retorno completo de la vida que conocíamos previo a la pandemia y esta se ve amenazada.
En el caso de Coahuila, indicó que se ha logrado afrontar la crisis vivida en el 2020.
Sin embargo, este mes inició la tercera ola de COVID y ya se han registrado hasta 11 mil 137 casos en un solo día en el país y en Coahuila hasta 135 casos.
Además, se ha confirmado la presencia de la variante Delta en la entidad y aunque no hay evidencia sólida, se sugiere que esta variante del COVID es más transmisible.

VER MÁS La Secretaría de Salud de Coahuila descarta nueve casos sospechosos de variante Delta del COVID-19
Hasta ahora solo están confirmados tres casos"Como consecuencia de lo anteriormente citado, los turistas nacionales al regreso a sus lugares de origen, han propagado de una manera exponencial los contagios del virus COVID-19. Es por tal motivo que hacemos un llamado al gobierno federal, para que refuerce las medidas sanitarias establecidas en los aeropuertos para el arribo de extranjeros al país y mitigar al máximo los riesgos de contagio", comentó.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal el incremento de contagios iniciaron en los estados de Baja California, Quintana Roo y Yucatán, centros turísticos donde arribaron miles de turistas extranjero y nacionales.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante el mes de mayo arribaron al país 2 millones 658 mil turistas extranjeros al país. Estos no fueron sometidos a una prueba para descartar que portarán cualquier variante del virus COVID-19, y esta situación persiste hasta la fecha.