El alcalde electo de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, aseguró que se hará una disminución en la nómina del Simas y de la Presidencia Municipal.
El alcalde electo de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, aseguró que se hará una disminución en la nómina del Simas y de la Presidencia Municipal.
El ajuste, dijo se hará tanto en sueldos como en el número de trabajadores, que incluye a todo el Cabildo, en tanto que lo que respecta al organismo operador es uno de los gastos que contribuye a la mala situación financiera en la que se encuentra.
“Hay que ser eficientes con los recursos que tenemos y tienen que haber una reducción muy drástica en el tema de los salarios, de los funcionarios del Simas y tendremos que hacer un análisis del personal con el que cuenta actualmente para ver si es necesario tener la cantidad de empleos que se tiene ahorita”.
Aseguró que ese mismo análisis se hará en el funcionamiento de la Presidencia Municipal, puesto que incluso ya se cuenta con una programación del presupuesto a ejercer en el primer año y reconoció que la nómina es el rubro en el que se aplica la mayor parte de los recursos que reciben.
“También va el tema de la reducción de los salarios tanto del presidente municipal, de los integrantes del Cabildo y en general de todos los funcionarios de Presidencia”
Ramírez López mencionó que todavía no se sabe de cuánto podría ser el ahorro, con esos ajustes, pues es una situación que se todavía se está analizando , pero para aproximadamente para finales de octubre se podría tener una proyección de la disminución que se tenga en el pago de los sueldos del personal, pues más o menos para ese mes se tiene noción del presupuesto que se estará recibiendo por parte del Estado y la federación.
En relación el resto de los compromisos que tiene el Simas, que lo mantiene en números rojos, dijo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la carga más importante por la “eterna” deuda, por lo que afirmó que buscará hacer un frente común con el resto de los alcaldes de la Laguna tanto de Durango como de Coahuila, para buscar un cambio de tarifa, es decir que se les cobre igual al uso agrícola, que es menor a la que pagan actualmente, pues solo así permitirá sacar adelante las finanzas de los organismos.