Invertirá 200 millones de pesos para obras de infraestructura en una primera fase del proyecto, esto con la intención de mejorar las líneas de conducción y las redes de drenaje en general. (ARCHIVO)
En el marco de la visita de este domingo a La Laguna por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que, más allá de la voluntad política para sacar adelante el proyecto de "Agua Saludable para La Laguna", su Administración invertirá 200 millones de pesos para obras de infraestructura en una primera fase del proyecto, esto con la intención de mejorar las líneas de conducción y las redes de drenaje en general.
Riquelme señaló que en ese sentido se destaca el "total respaldo" de su Gobierno para que se tengan los avances necesarios en el proyecto federal, de forma que se brinde a la población de La Laguna una solución al problema de abastecimiento y aprovechamiento del agua en la región.
"Es un proyecto de gran calado y prioritario para toda esta región, tanto de Coahuila como de Durango, ya que sus beneficios serán múltiples en el corto, mediano y largo plazos", afirmó Riquelme Solís, quien además recordó que se han tenido múltiples reuniones junto con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, y con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, con el fin de puntualizar y detallar todos los temas y acciones inherentes al proyecto federal.
Respecto a las inquietudes de grupos de ambientalistas, el mandatario refirió que también se han organizado mesas de trabajo, en las que incluso se han incluido líderes de opinión, empresas y grupos ejidales; no obstante, reconoció que es necesaria una mayor socialización del proyecto, con el fin de evitar malos entendidos que deriven en obstáculos legales.
"Necesitamos socializar este proyecto para evitar malos entendidos entre ecologistas, ambientalistas y habitantes de esta región; el proyecto es bueno para todos".