Presentan los detalles de la exposición Colectiva de Cráneos Artesanales 'Cranium'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de reunir los recursos necesarios para establecer un centro cultural gratuito en el que se pueda evitar que niños y adolescentes caigan en adicciones, se presentaron los detalles de "Cranium, Exposición colectiva de cráneos artesanales" en el que participa el Ayuntamiento de Gómez Palacio en coordinación con artistas de la región y de otras entidades del país.
En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa, Marina Vitela, acompañada por los artistas, Anna López Anaya, originaria de Los Mochis, Sinaloa, así como de los locales David Hernández y el conocido como Mack, se ofrecieron los detalles del evento, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa a los jóvenes para que no busquen las drogas y canalicen su energía en las artes.
Mack detalló que se trata de una intervención de cráneos hechos a base de fibra de vidrio, en el que artistas visuales y plásticos plasmaron su obra.
"Esta sería la segunda edición del Festival del Día de Muertos de Gómez Palacio, de donde se desprende Cranium. Estas piezas, se invitan a varios artistas visuales y plásticos a intervenirlas. Llevamos la propuesta a la alcaldesa, sabemos que los recursos son limitados, sí nos apoyaron con los materiales y nos capacitaron para poder nosotros poner la mano de obra", comentó.
Asimismo, mencionó que uno de los objetivos es vincular a los sectores públicos, empresariales y artísticos, a fin de buscar a los interesados en adquirir las piezas y con ello activar un centro cultural de acceso gratuito para los niños y niñas de Gómez Palacio.
El acceso que se les asignó se encuentra en el Cerro de la Pila, sector en donde los menores podrán tener una alternativa y no caer en las adicciones.
Por su parte, la alcaldesa informó que la exposición Colectiva de Cráneos Artesanales "Cranium", que estará integrada por 20 piezas de fibra de vidrio, será inaugurada este viernes a las 18:30 horas en la Expo Feria, donde varios de los cráneos permanecerán en exhibición temporalmente, en tanto que otros se colocarán en distintos espacios públicos de la ciudad.
Comentó que con esas acciones también se rescata la cultura mexicana, "que para el norte no se da como en otros estados".