Gómez Palacio y Lerdo CONGRESO DE DURANGO Gómez Palacio Detenidos

Anuncian medidas en Durango ante reducción de contagios

Se busca evitar que la entidad regrese de nueva cuenta al semáforo rojo en los indicadores

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo ayer una reunión con instituciones de salud y alcaldes. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo ayer una reunión con instituciones de salud y alcaldes. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que hay una disminución de casos de COVID-19 en la entidad, no obstante conminó a la sociedad a no bajar la guardia para evitar volver al semáforo en rojo puesto que todavía se está en semáforo naranja.

"Gracias a todos los que han atendido las medidas de protección y de sana distancia tenemos un ligero descenso de casos positivos a COVID-19, de la ocupación hospitalaria y de defunciones, dando un respiro a nuestro personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia", declaró.

Ayer por la mañana, Aispuro se reunió con el Consejo de Seguridad de Salud del Estado para evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas.

Con las instituciones de salud y con los presidentes municipales, revisaron los indicadores del semáforo epidemiológico, lo que confirma la mejora, sin embargo se mantendrán las medidas tomadas el pasado 7 de diciembre, con algunas modificaciones.

En el caso de templos y centros religiosos se incrementará el aforo de un 25 al 35% de su capacidad observando todos los protocolos de protección. El comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde y los domingos de 10 a 3 de la tarde. Los parques podrán abrir con un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde para actividades deportivas al aire libre. Las plazas públicas podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.

El gobernador dijo que se encuentran ampliando horarios y aforos pero dependerá de que no se incrementen los contagios.

"Necesitamos seguirnos cuidando, atender las medidas sanitarias y de protección para evitar regresar al confinamiento", dijo. En la reunión también estuvieron presentes Julio Gutiérrez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Édgar Morales Garfias, delegado del Bienestar; y el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, quien dijo que estarán muy atentos ante el comportamiento de la pandemia, ya que en días pasados se observó una intensa movilidad con motivo de las fiestas decembrinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo ayer una reunión con instituciones de salud y alcaldes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1808310

elsiglo.mx