Las intensas lluvias provocaron fallas eléctricas en tres pozos abastecedores de Gómez Palacio y dejó un saldo de 30 árboles caídos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo con el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, las colonias afectadas por el apagón que ocasionó la suspensión en el servicio de agua potable fueron Francisco Zarco, Villanápoles, Bugambilias, Filadelfia y gran parte de Hamburgo, al quedar fuera de funcionamiento los pozos 29, 32 y 21. La suspensión en el servicio eléctrico se mantuvo después del mediodía.
El primero en entrar en operación fue el pozo 21 de la colonia Filadelfia alrededor de las 14:00 horas. Sin embargo, los vecinos del sector después de esa hora aún reportaban fallas en el suministro. Fue después de las 17:00 horas que el Sideapa reportó en funcionamiento los tres pozos abastecedores afectados por la lluvia que sorprendió a los gomezpalatinos.
El organismo se mantuvo en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el suministro eléctrico para poner en operación los pozos de agua potable, dado que el reporte del personal a cargo de estos indicó que no sufrieron daños o afectación directa en los equipos.
Una vez que se restableció la electricidad, se pusieron a trabajar los pozos así como los trabajos de presurización de líneas para el suministro del líquido a los hogares.
En algunos sectores habitacionales como Rincón del Pedregal y Hamburgo, el desabasto se mantuvo por más de 24 horas.
Para aquellas familias que resultaron afectadas, el Sistema puso a sus órdenes su número para reportar cualquier falla, desabasto o fuga que se pudiera presentar, es el 871-715-6969.
AFECTACIONES
Por su parte, la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio informó que la lluvia dejó como saldo cerca de 30 árboles caídos así como anuncios espectaculares.
Aunque hasta ayer por la mañana continuaban con las labores para retirar las ramas y árboles que fueron derribados.
Asimismo, se informó que en cuestión de minutos se generó una captación de 13 milímetros de agua de lluvia en Gómez Palacio debido a la intensidad.
De acuerdo con la dependencia, la lluvia estuvo acompañada por granizo producto de un canal de baja presión que impulsó vientos con rachas de hasta 55 km/h pasando por el área conurbada.