El hecho se suma a la baja presión que se tenía en diversos puntos de esa zona de la ciudad, ante el agotamiento de pozos del Simas. (ARCHIVO)
Una nueva falla eléctrica generó baja presión de agua potable en el segundo cuadro de Torreón, así lo admitió ayer el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mediante su oficina de Comunicación Social.
El hecho se suma a la ya baja presión que se tenía en diversos puntos de esa zona de la ciudad, ante el agotamiento de pozos, daños en la red de distribución y otros factores puntuales que se han dado a conocer en las últimas semanas por parte de los propios usuarios y de comerciantes.
La oficina municipal precisó que la baja presión se derivó específicamente de una anomalía eléctrica y que alcanzó a las bombas de extracción 37, 19 y 22, mismas que dan abasto regularmente a la zona que va de la calzada Cuauhtémoc hasta el bulevar Diagonal Reforma.
También se indicó que la baja presión se presentó en un lapso de entre las 15:30 hasta aproximadamente las 18:00 horas, desde entonces se realizó una labor de reactivación técnica de cada bomba para poder reanudar el abasto de agua potable desde cada uno de los equipos. Para este domingo se espera que el sector afectado ya tenga su servicio de forma regular y de acuerdo a la forma en la que se venía brindando en las últimas semanas.
Cabe recordar que, al margen de la falla de ayer, el segundo cuadro de la ciudad ha registrado diversos reportes públicos por falta de agua, lo que llevó a las autoridades municipales a ordenar durante este año la perforación de un nuevo pozo con su respectiva red de distribución desde la colonia Nueva California, ese equipo fue puesto en marcha hace semanas y ya brinda líquido en sus áreas aledañas, pero las labores de interconexión hacia el segundo cuadro aún no concluyen.
El Simas Torreón detalló la semana pasada que los trabajos al respecto quedarán listos en la presente temporada de alta demanda, aunque no se precisó una fecha al respecto.
Sobre demandas puntuales por falta de agua en general el propio organismo municipal llamó a la ciudadanía para que se hagan los reportes correspondientes en las sucursales ubicadas en bulevar Independencia, Saulo, Libertad y Abastos, o bien, mediante el Call Center 871-690-9595, que opera en horarios de oficina.
HORAS
de ayer sábado fue cuando la presión de agua se regularizó en el segundo cuadro.