El proceso de vacunación de ayer comenzó a las 9 de la mañana, pero desde la madrugada comenzaron a llegar los adultos mayores, algunos acompañados por familiares.
Eran cientos de personas lcongregadas en el edificio de la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
La fila de las personas era cambiante, siempre buscando la sombra de los árboles o del edificio, ya que a las 9 ya se dejaban sentir fuerte los rayos del Sol en la antigua FCPyS.
Sin embargo, la logística sí operó en beneficio de los adultos mayores, pues había sillas para su comodidad y el proceso comenzó a caminar con más rapidez al iniciar la jornada de vacunación.
Solamente los que llegaron después de las ocho tenían que hacer fila de pie y buscando la sombra para protegerse.
Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colaboraban en la supervisión y aplicación de las vacunas, aunado al trabajo de los Servidores de la Nación, que llenaban los formatos en mesas para un proceso más ágil.
Se informó que serían 1,002 vacunas en esta célula y otra cantidad igual en la Facultad de Derecho, y se esperaba terminar de aplicar a las 13:00 horas..
Dentistas
En un salón del antiguo edificio de la FCPyS, había un numeroso grupo, jóvenes en su mayoría, de miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, A. C., que esperaba también ser vacunado contra el COVID-19.
Sergio Favela, presidente del Colegio, indicó que por el riesgo de contagio que corren debido a su profesión, solicitaron la aplicación de la vacuna para sus integrantes, para lo cual elaboraron de manera previa una lista con los agremiados, que más tarde fue aprobada.
Apoyo vial
Elementos del Ejército, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y de Tránsito y Vialidad auxiliaron en los costados de los edificios, donde había congestionamiento.
2 MIL
Vacunas, aproximadamente, se aplicaron ayer en los dos macropuntos.