La jornada de ayer viernes concluyó a las 17:45 horas con un total de 4 mil 962 dosis aplicadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 17 mil 838 dosis anti-COVID se aplicaron en los cuatro días que van de la Jornada de Vacunación dirigida a jóvenes de 15 a 17 años de edad en Gómez Palacio y Lerdo, la cual terminará hoy sábado.
Cabe recordar que para ambas ciudades se acondicionó el Hospital General de Gómez Palacio como único módulo y aunque en el arranque de la jornada se había informado que también los jóvenes de Mapimí y Tlahualilo serían atendidos en el hospital, el director regional de Programas de Bienestar Zona II, Lorenzo Blanco, dio a conocer que será en sus municipios donde recibirán la dosis.
En el caso de los jóvenes de Mapimí, será en el hospital de la cabecera municipal los días 28 y 29 de noviembre. Los de Tlahualilo deberán acudir al hospital ubicado en la cabecera municipal únicamente el día 30. En estas dos sedes no se contempla la atención de menores con comorbilidades que requieran la segunda dosis. En ambas jornadas solo se aplicarán primeras dosis a adolescentes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación.
De acuerdo con el coordinador de la Brigada Correcaminos del Hospital General, Andrés Ramírez, el jueves fue el día con mayor afluencia de jóvenes ya que se aplicaron un total de 5 mil 940 dosis, el miércoles fueron 5 mil 064 dosis y ayer viernes, penúltimo día de atención, fueron 4 mil 962 dosis.

TAMBIÉN LEE Hospitalizados por coronavirus suben nuevamente en Durango
El primer día de vacunación solo se aplicaron 1,872 ya que el módulo de vacunación comenzó a operar a partir de las 15:00 horas debido al retraso que registró la llegada del biológico a las instalaciones del Hospital General.
Este grupo de edad es atendido con la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual requiere de una segunda dosis de refuerzo en un plazo de 21 a 42 días.
En esta jornada de vacunación también se aplican segundas dosis a los jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que recibieron su primera dosis en el mes de octubre y a las menores embarazadas con más de tres meses de gestación.