Hoy arrancará la Campaña de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en San Pedro, donde se tiene planeado aplicar 9 mil dosis.
Hoy sábado empezarán con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores en San Pedro, pues los módulos se instalarán en a los ejidos San Rafael de Arriba, Luchana y La Fe.
La delegada regional de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata destacó que se aplicarán 9 mil dosis, pero si faltan les enviarán más, por lo que exhortó a la población a que eviten llegar muy temprano y que permanezca tantas horas en espera y así evitar algún incidente, ya que los módulos funcionarán a partir de las 10 de la mañana.

VER MÁS Inicia vacunación contra el COVID en Matamoros
La meta es aplicar 10 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac en 9 sedesDestacó que, de acuerdo a la programación que hizo la aplicación de los antivirales iniciarán hoy en los ejidos antes mencionados y mañana domingo acudirán a Mayrán, lunes al ejido Concordia, el martes y miércoles en la cabecera municipal, específicamente en la escuela Justo Sierra y en la federal Cuauhtémoc, en tanto que el jueves las brigadas de inmunización estarán en el ejido Tacubaya.
Sobre la situación de las personas que no son residentes del municipio y que acudan a solicitar la dosis, como ocurrió en Madero, que llegaron personas de Matamoros, San Pedro y Torreón, la funcionaria federal dijo que no se les pueden negar, incluso ni a los extranjeros, pero puntualizó que se dará prioridad a los sampetrinos.

VER MÁS Suma México más de 5 mil nuevos contagios de COVID
Autoridades de Salud y Educación Pública evalúan la vuelta a clases presenciales"Se puede repetir lo que pasó en Madero, que la gente de los municipios vecinos fue a vacunarse, pero la ventaja que tenemos es que ya se vacunó a los municipios colindantes como Madero, Cuatro Ciénegas y Parras y mañana (hoy) inician también en Matamoros y entonces ya está más concentrada la población sin vacuna".
Aprovechó la oportunidad reiterarles el llamado a las personas a que no se presenten tan temprano en los módulos de vacunación, pues se pretende evitar contratiempos por la aglomeración de personas y las horas de espera, las condiciones climatológicas en otros factores que podrían repercutir negativamente, por la edad y las condiciones físicas de la mayoría de los pacientes.