Los comerciantes formales se quejan de vendedores ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En vísperas del Día del Amor y la Amistad, las autoridades municipales han autorizado 28 permisos relacionados con la actividad comercial que se realizará para ese día; sin embargo, la cifra aumentará conforme se vayan recibiendo solicitudes de personas que quieran participar en este sentido.
El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, explicó que ya se tuvo una reunión con locatario del Centro Histórico quienes manifestaron su preocupación sobre la saturación vehicular y comercial que ya existe en este punto de la capital, por lo que se pidió una estrategia mediante una mesa de trabajo en la que participen la Dirección Municipal de Inspección, el Juzgado Cívico municipal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la propia Secretaría del Ayuntamiento para alcanzar una solución en el tema del ambulantaje.
Refirió que los principales centro de proliferación del ambulantaje es en la calle Pasteur, pero confió en que en esta mesa de trabajo se alcancen acuerdos para lo que sería una prueba "piloto" de estrategia comercial en el Centro Histórico.
Detalló que estos los permisos autorizados, mas los que se sumen conforme a las solicitudes que vaya recibiendo la Comisión de Actividades Económicas, son para comercializar productos alusivos al Día del Amor y la Amistad para los días 13 y 14 de febrero únicamente.
El estado de Durango sigue en semáforo naranja, y de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado contabilizan 22 mil 933 recuperados, 31 mil 166 negativos y mil 021 sospechosos.
Por su parte, Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el Hospital General de Zona No. 1 se inició con la ocupación de camas para la atención de otras enfermedades.