Aún no hay fecha para la campaña de vacunación contra COVID-19, pero el personal municipal apoya con la inscripción en la plataforma nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intensión de apoyar a los adultos mayores de escasos recursos y aquellos que no cuentan con o no tienen acceso al internet o a una computadora, los trabajadores municipales, de San Pedro, ayuda en el registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
Todavía no se tiene una fecha definida por parte de las autoridades federales para iniciar con la campaña de vacunación en ese municipio, pero se resaltó que, se instruyó al personal del departamento de Salud Municipal para que asesoren y apoyen a las personas que tengan más de 60 años de edad, y que deseen recibir la dosis. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento ya mencionado, dio a conocer que el personal a su cargo, únicamente ofrece el apoyo en lo que corresponde al registro en la plataforma federal, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pues de la valoración y el monitoreo se encarga la Secretaria de Salud, en tanto que de a coordinación de la logística está a cargo de la Secretaria del Bienestar, del Gobierno federal.
Dijo que se ha tenido una buena participación de las y los ciudadanos que desean vacunarse, quienes deben de comprobar la edad con la que cuentan, pues esto es uno de los requisitos fundamentales.
Para ser registrados y recibir esta vacuna tendrán que presentar la CURP, además de la credencial del INE, y ser habitante de este municipio ya sea del área urbana o de las comunidades rurales.
Asimismo, los interesados deben otorgar un número telefónico en donde se les pueda localizar para informarle sobre la fecha y el lugar en donde se aplicará la vacuna.