Saúl quedó detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Laguna Durango.
Sujeto que intentó extorsionar a un vecino en la colonia Valle del Nazas, haciéndose pasar por inspector de Ecología, fue aprehendido por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana para ponerlo a disposición de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
La corporación policial informó que los hechos ocurrieron a las 8:50 horas sobre el bulevar González de la Vega, entre las calles Ángel Camino y Luiz J. Garza de la mencionada colonia.
Durante su recorrido de vigilancia y presencia policial sobre la calle Francisco Villa, los patrulleros fueron interceptados por un hombre, quien se identificó como José Álvaro, de 50 años de edad, quien les dijo que momentos antes, un sujeto alto, delgado, pelón, con barba de candado y que vestía una casaca color guinda, le dijo ser supervisor de Ecología y le pedía 50 mil pesos, a lo que se negó José Álvaro y el sujeto se retiró.
Al tener conocimiento del hecho, los patrulleros buscaron al sujeto, al que localizarn por el bulevar González de la Vega, en la colonia Valle del Nazas y lo detuvieron para investigación.
El probable extorsionador dijo llamarse Saúl Humberto Loya Parra, de 41 años y con domicilio en la colonia Asentamientos Humanos de la ciudad de Durango.
Al ser cuestionado, Saúl se mostró nervioso y no mostró ninguna identificación oficial, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.