Aprueban por mayoría en sesión ordinaria de Cabildo los estados financieros del mes de julio del Ayuntamiento de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Por mayoría de votos fue aprobada la situación financiera y el estado de actividades correspondientes al mes de julio del Ayuntamiento de Gómez Palacio en sesión de Cabildo celebrada de forma virtual. Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalan que aún existe opacidad en la rendición de cuentas.
El síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, presentó el informe como presidente de la Comisión de Hacienda, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes.
En su intervención, el regidor Francisco Bardán comentó que a 24 meses de Administración no se le ha informado sobre la situación financiera de la Dirección de Salud y que se le ha proporcionado por parte del tesorero Antonio Favela cae en una serie de inconsistencias.
"En voz del tesorero nos comentó que la Dirección de Salud tiene un presupuesto de más de 17 millones de pesos que está grabada esa afirmación , y resulta que en la clasificación funcional que ya aparece Salud nada más aparece con 14 millones 341 mil pesos, el modificado, porque el presupuesto aparece con 10 millones 362 mil pesos, incongruentes los datos del tesorero, sigue sin entenderle a esto, sigue sin darle una respuesta a las preguntas que le hacemos, desgraciadamente siguen dejando mal parada a esta Administración en el rubro de aclaración y transparencia de las cuentas públicas", dijo el séptimo regidor.
Por su parte, Aidé Román, octava regidora, declaró que quedan muchos puntos sin aclarar, "en el ejercicio de los recursos se ha solicitado información al tesorero y personal de Finanzas, seguimos sin recibir respuestas a los oficios que hemos girado. Información incompleta".
Además consideró como poco clara la información que se ofrece: "que solo les queda clara los integrantes de la comisión (Hacienda) aun cuando no puedan explicarla".
Cabildo
Estados financieros:
* Se informó que el ahorro acumulado hasta el octavo mes del año es de 114.7 millones de pesos.
* Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las sesiones de Cabildo se continúan llevando a cabo de manera virtual, ante la necesidad de prevenir contagios.