Se aprobó la reforma a la Ley de Ingresos en la que se determina estímulo en el pago del agua, drenaje y saneamiento para los ONG'S.
En sesión de Cabildo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, se aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Ingresos en la que se determina estímulo en el pago del agua, drenaje y saneamiento para los Organismos No Gubernamentales (ONG'S).
Cabe destacar que el 29 de marzo pasado, el Congreso de Coahuila aprobó el decreto 41 en que se solicita reforma a la Ley de Ingresos de los municipios a fin de otorgar beneficio a las ONG'S legalmente constituidas que defiendan los derechos de las personas en condición vulnerable, respecto a los servicios de agua potable y saneamiento.
Las Comisiones de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos y Aguas y Saneamiento del Cabildo de Saltillo presentaron el dictamen relativo a la propuesta de reforma mediante adición de un BIS al artículo 12 fracción IV y un BIS al artículo 25 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Saltillo.
Se estableció un estímulo del 50 por ciento de descuento respecto del importe correspondiente a los primeros 50 metros cúbicos mensuales consumidos en concepto de agua potable y drenaje, así como de saneamiento. Se destacó en la reunión que hasta el momento Saltillo es la única municipalidad con dicha Tarifa Preferencial en el estado de Coahuila.
Se estableció, tomando en cuenta la situación de pandemia que el 50 por ciento de descuento será con efecto retroactivo para los adeudos previos que dichas organizaciones tenga al momento de la entrada en vigor de esta reforma con los operadores del servicio.
Durante la sesión de Cabildo se informó que desde el inicio de gestión que encabeza Manolo Jiménez en coordinación con la paramunicipal de servicios Aguas de Saltillo, se conjuntaron esfuerzos para poder establecer de forma general una tarifa a los Organismos No Gubernamentales que con su labor contribuyen al bien común.