El Gobierno federal les exige el pago de daños y perjuicios y daños punitivos, así como un porcentaje de sus ganancias, además de múltiples medidas preventivas para evitar que estas armas lleguen a territorio nacional. (ARCHIVO)
La demanda civil presentada por el Gobierno de México contra los fabricantes de armas en Estados Unidos estará limitada a cuestiones preliminares por lo menos hasta febrero.
La presentación de mociones contra las compañías estaba prevista para este mes.
Dicha información surge luego de que las ocho empresas fabricantes de armamento detallaran a una Corte Federal en Boston, Massachussets que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de México, esto para calendarizar la presentación de mociones y desechar la demanda por improcedente.
Smith & Wesson, Barrett Firearms, Beretta, Century International Arms, Colt's Manufacturing, Glock Ges, Sturm, Ruger & Co. e Interstate Arms, así como algunas filiales y matrices, son las compañías demandadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno federal les exige el pago de daños y perjuicios y daños punitivos, así como un porcentaje de sus ganancias, además de múltiples medidas preventivas para evitar que estas armas lleguen a territorio nacional, donde, según información preliminar de México, entre el 70 y 90 por ciento de estas están involucradas en actos delictivos.