La primera jornada ya es historia y los equipos se preparan rumbo a la segunda fecha de esta histórica temporada femenil.
Con la participación de cinco equipos y gran muestra de entusiasmo por parte de todos los involucrados, el pasado fin de semana se puso en marcha la primera temporada de la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (LIFFAE) de Durango, que tiene como sede el estadio San Fernando, ubicado en Ciudad Lerdo.
CEREMONIA Y PARTIDOS
Fue mediante una ceremonia de inauguración, que se puso en marcha esta histórica temporada de debut en una liga que está afiliada a un sistema nacional enfocado en promover la práctica del futbol americano en la rama femenil. Durante el acto inaugural estuvieron presentes invitados especiales como Jorge Alberto Escobedo, representante del Ayuntamiento de Lerdo, Christian Almeida, director del deporte de Lerdo, Alejandra Páez, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna, Nazario Robles, representante de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, así como Sergio Luna.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Carlos Rodrigo Soto, presidente de la liga, quien afirmó que esta primera temporada lleva por nombre "José Antonio "Pepe Toño" Madinaveitia Chávez, ilustre lagunero en la historia del futbol americano en la región, quien recientemente partió a su encuentro con El Señor. La ceremonia incluyó los correspondientes Honores a la Bandera y el Glorioso Himno Nacional Mexicano.
En los resultados de la primera jornada, las Lobas UAD Laguna vencieron a Bandidas por 41 a 0 y las Lobas de Durango doblegaron a las Rams por cerrado 6 a 0.