A partir de este sábado y hasta el próximo 25 de marzo se pondrá en marcha la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años en el municipio de Matamoros.
El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo ayer que la meta es aplicar 10 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, en más de nueve sedes.
Hoy, la inoculación se llevará a cabo en San Antonio del Coyote, en el auditorio del ejido Coyote, y acudirán habitantes de comunidades aledañas.
El 22 de marzo, la vacunación continuará en la escuela del ejido Flor de Mayo y en en la primaria de Hormiguero.
Para el martes, la jornada será en la escuela del ejido El Consuelo y en la plaza principal de la comunidad 20 de noviembre.
El 24 de marzo se continuará con la vacunación en el foro ejidal de Santo Niño Aguanaval, en la escuela del ejido Petronilas y en la primaria de Vicente Guerrero.
Para la población de la cabecera municipal, la inoculación será hasta el 25 de marzo, por lo que en los próximos días se darán a conocer los puntos donde instalarán los módulos.
El funcionario federal informó que el sábado 20 y el domingo 21 de marzo se instalarán puntos de asignación de cita, para registrar en la plataforma nacional a aquellas personas que no se inscribieron en su momento.