Los ahora detenidos fueron sorprendidos a bordo del auto robado por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio realizaron la detención de dos hombres probables responsables del delito de robo de vehículo.
Los detenidos están identificados como José Damián "NN" de 21 años de edad y Antonio "NN" de 43 años, quienes fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la unidad de autos robados de la Vicefiscalía Región Laguna, encargado de las investigaciones necesarias y determinar su situación legal en las próximas horas.
De acuerdo con el informe policial, los elementos preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia el refugio y al llegar a la altura de la calle Bravo, fueron abordados por un joven que se identificó como Rogelio de 28 años de edad, el cual es indicó que dos sujetos habían robado su vehículo de la marca Chevrolet en color rojo, modelo 1998, y que estaba seguro que no habían llegado lejos, puesto que tenía algunas fallas mecánicas.
Los oficiales accedieron a que el afectado subiera la patrulla para dar un recorrido por los alrededores en busca del auto y fue al llegar a la Calle 13, esquina con el bulevar Ejército Mexicano, de la colonia Fidel Velázquez, donde el afectado observó su auto estacionado, por lo que les indicó a los oficiales que se detuvieran.
Los agentes preventivos observaron a bordo del vehículo a dos hombres, por lo que de inmediato descendieron de la patrulla y fueron hacia el vehículo, donde realizaron la detención de José Damián y Antonio por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Los ladrones fueron identificados por el propietario del vehículo, motivo por el que estos dos quedaron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, asimismo el auto fue asegurado y en una grúa trasladado a los patios de la Vicefiscalía donde quedó a disposición del Ministerio Público.