Presunto feminicida es arrestado en Gómez Palacio. Se trata de la expareja sentimental de la mujer que fue hallada muerta en un canal de riego del municipio ya mencionado. El cuerpo tenía 64 heridas de arma blanca en el tórax, abdomen, dorso y manos.
Como se informó en su momento, el cadáver de la mujer fue localizado la mañana del lunes 18 de enero en un canal de riego ubicado al final de la calle Conquistadores y cerrada Santa Martha, del fraccionamiento Cerradas Miravalle en Gómez Palacio.
El cuerpo fue trasladado al Semefo en calidad de no identificado, pero 72 horas después fue reconocido por sus familiares.
La occisa respondía al nombre de Martha García Reyes de 46 años de edad, con domicilio en la colonia El Consuelo; según la necropsia, la mujer perdió la vida a consecuencia de un choque hipovolémico, es decir que se desangró.
La fémina fue identificada por su hermana, la última persona que la vio con vida la tarde del domingo 17 de enero, cuando ambas estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar La Piquera.
La hermana relató que se retiró a su casa y dejó a Martha en el bar, quien le dijo que iría a visitar a su expareja sentimental, José Trinidad de 45 años.
Contrario a otras ocasiones, Martha no regresó a casa, por lo que sus familiares la buscaron en el domicilio de José; sin embargo, no obtuvieron respuesta y decidieron interponer la denuncia de desaparición.
Tras localizar el cuerpo de la mujer, se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, y tras una semana indagatorias, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron reunir evidencias que demostraban que Martha había estado con José Trinidad la noche del domingo 17 de enero y ambos tuvieron una fuerte discusión.
Tras obtener la orden de cateo, los agentes ingresaron al domicilio de José Trinidad, ubicado en el fraccionamiento Las Agavias de Gómez Palacio, y localizaron ropa con manchas de sangre, un picahielo con sangre, el celular de Martha y una receta médica a nombre del probable feminicida, pues días antes recibió atención médica por un esguince en la mano derecha.
Con una orden de aprehensión, los elementos arrestaron a José Trinidad, quien confesó haber asesinado a Martha luego de una pelea.
El hombre explicó que la noche del domingo Martha llegó alcoholizada a su casa. Empezaron a discutir y José agredió a la mujer, por lo que ella se retiró de la casa; sin embargo, cuando caminaba por el terreno baldío, el presunto responsable la alcanzó y comenzó a apuñalarla con el picahielo, después arrastró el cuerpo al canal de riego y lo abandonó.