El conductor fue detenido por circular a exceso de velocidad; luego se confirmó un mandato judicial emitido en Tamaulipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trailero que conducía con exceso de velocidad por el bulevar Ejército Mexicano fue detenido por elementos de la Policía Municipal y resultó con un mandamiento judicial en el estado de Tamaulipas, pero en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango lo rechazaron.
La corporación policial dio a conocer que a la 1 de la madrugada del viernes los patrulleros vieron al tráiler que circulaba con exceso de velocidad y le marcaron el alto para reconvenirlo.
El trailero se molestó y comenzó a insultar a los oficiales, motivo por el cual le pidieron identificarse y dijo llamarse Juan Ignacio Sáenz del Ángel, de 30 años de edad.
Al verificar su nombre en Plataforma México, arrojó que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo a negocio en el estado de Tamaulipas, con fecha de marzo de 2019, motivo por el cual le informaron que quedaba en calidad de detenido y le hicieron saber sus derechos.
Al internarlo en la guardia de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el guardia les manifestó que no contestaban el teléfono de la Fiscalía del estado de Tamaulipas y no lo recibió.
Ante la negativa del guardia de la PID, los patrulleros de la Policía Municipal lo pusieron a disposición del Juzgado Cívico Municipal por alterar el orden e insultos a la autoridad.