Un cargamento con 18 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Torreón, para ser aplicado a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Matamoros y San Pedro.
En primera instancia, se informó que el cargamento llegaría al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia Torreón alrededor de las 11:00 horas y se hablaba de que se habían enviado 19 mil dosis.
Se había informado que el lote llegaría alrededor de las 11:00 horas y se hablaba de 19 mil dosis.
Pero fue hasta las 14:10 horas que arribaron los biológicos en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual aterrizó en la Base Militar Número 3, cerca de la colonia Carolinas de Torreón.
Luego del desembarque y conteo de los antivirales y demás insumos, estos fueron trasladados a la Jurisdicción Sanitaria número VI, ya que ahí se entregaron 9 mil dosis, mismas que se aplicarán en Matamoros. Después, partieron hacia Francisco I. Madero, a la cámara fría de la Jurisdicción Sanitaria número siete, para la aplicación de otras 9 mil dosis en San Pedro.
La subdirectora de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud estatal, Martha Alicia Romero, declaró que hasta ayer no se tenía confirmado cuándo empezarían con la inoculación pues la logística se encuentra a cargo de la Secretaría del Bienestar.