El Gobierno de Coahuila informó que hoy aterrizarán en la entidad 14 mil 625 vacunas contra el COVID-19 y serán aplicadas mañana.
De esta nueva remesa, 8,775 biológicos de Pfizer/BioNTech serán para inocular por segunda ocasión al mismo número de profesionales sanitarios que atienden la primera línea de control del virus SARS-CoV-2.
Es importante recordar que la vacuna con eficacia del 95 por ciento se suministra en dos dosis, con intervalo de 21 días entre la primera y la segunda.
El resto de las inmunizaciones, que son 5,850, será aplicado al personal del sector salud de la segunda línea y de hospitales privados, aseguró el mandatario estatal, Miguel Riquelme Solís.
El gobernador comentó que el arranque de aplicación de estas vacunas en la fase de expansión de la primera etapa será el 20 de enero en los 22 hospitales incorporados a la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Reporte estatal COVID realizado en el Centro de Convenciones de Torreón.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal, dijo que es probable que este nuevo cargamento llegue al Aeropuerto Internacional de Monterrey, para después ser enviado a Saltillo y posteriormente a las regiones que correspondan.
Aclaró que en la segunda línea se encuentran desde médicos particulares, empresas, camilleros, intendentes y operadores de ambulancias.