Un conductor arrolló con su auto a un elemento de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, luego de detenerlo para aplicarle una multa.
Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles cuando un vehículo Seat Ibiza, color blanco, con placas de circulación EZK-768-A del estado de Coahuila, circulaba por el bulevar Miguel Alemán.
Según el agente, al llegar a la altura de la calle Trujano, el conductor ignoró la luz roja del semáforo, por lo que este le marcó el alto para aplicarle la multa correspondiente.
El chofer se detuvo y el elemento le explicó la infracción que había cometido y que sería multado, pero el hombre se negó a entregarle alguna garantía como su licencia de manejo o tarjeta de circulación. Entonces, el tránsito le dijo que le retiraría la placa delantera del carro.
Cuando el agente de Tránsito y Vialidad se disponía a quitarle la lámina, el conductor aceleró y arrolló con su auto al uniformado, quien terminó herido sobre el pavimento.
Por su parte, el conductor del carro, quien iba acompañado por una mujer, huyó rumbo a la ciudad de Torreón, siendo captado en su trayecto por las cámaras del C-4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).
Luego de lo sucedido, al lugar arribaron compañeros de la citada dependencia, quienes solicitaron una ambulancia.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al elemento vial, quien fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica especializa, reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Finalmente, Tránsito y Vialidad interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna, quedando abierta la carpeta de investigación.