Autoridades estatales y municipales concluyeron la mañana de ayer las acciones de limpieza en el canal de desagüe pluvial que pasa por las colonias José R. Mijares y la Polvorera, al surponiente de Torreón; se trató de una operación contra el reloj y ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas.
En punto de las 08:30 horas de ayer se inició con la brigada conjunta de aseo, despeje y remoción de escombros en la zona del canal sobre la avenida México; con palas, picos y otras herramientas, procedieron a retirar el material que aún quedaba dentro de la zona de paso pluvial, ante la premura y para evitar nuevos bloqueos subieron los desechos no solamente a camiones de la empresa PASA y de Servicios Públicos Municipales, sino a patrullas de la Policía Civil de Coahuila y de Protección Civil.
"La instrucción que tenemos es sacar todo rápido, que no quede nada tapando ahí el canal porque puede pasar lo de ayer (jueves), nos urge terminar antes de que vuelva a llover otra vez", señaló un agente de la Policía Investigadora, quien fue asignado especialmente a dar apoyo en el sector.
Para las 10:40 horas salieron las últimas camionetas cargadas con desechos, y en adelante se puso en marcha un operativo especial en términos sanitarios a cargo de la Secretaría de Salud de Coahuila, especialmente para evitar contagios de COVID-19 y realizar acciones encaminadas a evitar la proliferación del dengue.
Cabe recordar que fue la noche del miércoles y madrugada del jueves cuando se registraron fuertes lluvias que dejaron afectaciones en la zona surponiente de Torreón, especialmente al estar bloqueado el canal de desagüe pluvial de la zona con vehículos y escombros.
Las acciones se mantendrán para este fin de semana.