El novillero lagunero está metido de lleno en su carrera dentro de los ruedos del Viejo Continente y se prepara hacia nuevos retos. (ESPECIAL)
El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, se mantiene en una ardua preparación en el campo bravo español, de cara a los próximos compromisos que tendrá por ruedos europeos, donde continúa su carrera rumbo a en un futuro, tomar la alternativa.
LE ABREN LAS PUERTAS
Gilio, quien se encuentra en España desde hace algunas semanas, no baja la intensidad de su preparación con miras a sus próximos compromisos e incluso, para estar al cien por ciento si es que se suman más fechas a su agenda taurina. La anterior semana la pasó en el campo bravo español, participando en tientas y labores camperas en ganaderías de diferentes encastes, todas ellas de primera línea, atendiendo la invitación de los señores ganaderos que le abrieron la puerta al joven espada lagunero y a su apoderado, Antonio Chacón.
Primeramente, Arturo se trasladó a Cádiz para estar en La Palmosilla, que tiene encaste de Domecq, posteriormente estuvo en la finca de Ana Mayoral, de encaste Santa Coloma y para cerrar la semana, visitó la ganadería de Álvaro Núñez del Cuvillo. En todas ellas tuvo la oportunidad de alternar con matadores de toros y novilleros punteros de España y Francia. Arturo tiene en puerta su compromiso en la feria de Beziers, Francia el próximo14 de agosto, en donde estoqueará novillos de Cuillé.
Además de aprovechar la experiencia al estar frente a toros españoles, Arturo Gilio Quintero se ve beneficiado con los consejos que recibe por parte de matadores de mayor experiencia, palabras que seguramente resonarán en la cabeza del lagunero.