El joven espada lagunero se encontró con dos novillos distraídos y mansos que no ofrecieron lo necesario para una lidia digna de trofeos.
Una jornada aciaga y complicada, vivió el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero el pasado domingo, cuando se presentó en una novillada internacional, en Jiquilpan, Michoacán, de donde el torreonense salió con manos vacías ante un lote que le dejó sin opciones.
La plaza de toros "Alberto Balderas" de esa localidad michoacana, fue sede de una novillada con astados de la ganadería zacatecana de Torrecilla, "Navideño" y "Piñatero" fueron los nombres de los novillos que tocó en suerte lidiar al joven espada lagunero, quien no encontró opciones de lucimiento ante unos animales que dieron muy poco para la lidia. Con todo y el ganado de juego muy diverso, "Arturillo" estuvo muy por encima, aunque se fue de vacío de apéndices, resultó arropado por el cariño del público que registró un cuatro de entrada en los tendidos.
TRIUNFADORES
Para redondear una tremenda semana navideña en plazas mexicanas, el rejoneador Fauro Aloi fue el triunfador de esta novillada, al cortar un total de tres orejas, luciendo aún más su labor, gracias a los Forcados Amadores de México, quienes sumaron otra buena actuación, en especial, durante la pega ejecutada por René Tirado. Fauro Aloi firmó una magnífica jornada navideña, ya que en dos días, (25 y 26 de diciembre) cosechó cinco apéndices, así como dos salidas en hombros.
Por su parte, el español Jorge Martínez tuvo un muy buen debut en México al cortarle una oreja a cada uno de sus dos novillos, favorecido por la suerte con el lote más lucidor.