Un hombre fue localizado desmayado y maniatado luego de sufrir un violento asaltaron en su domicilio ubicado en Gómez Palacio; los ladrones se llevaron 300 mil pesos en efectivo.
El atraco se registró a las 19:00 horas del pasado domingo en una vivienda del fraccionamiento Casa Blanca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de la hora antes indicada, José Luis, de 51 años de edad, llegó a su casa y tras bajar de su camioneta, fue interceptados por tres hombres -para él desconocidos- quienes a punta de pistola lo obligaron a entrar al domicilio, para luego agredirlo física y verbalmente.
Con un cable de luz, los presuntos delincuentes maniataron al propietario de la vivienda y le cubrieron la cara con cinta color gris, al mismo tiempo que le exigieron el dinero que tenía guardado.
Además, amenazaron con cortarle los dedos a su hija si no les entregaba el efectivo, y finalmente lo golpearon en la cabeza, dejándolo desmayado.
Minutos después, al domicilio arribaron la esposa e hija del afectado, quienes lo encontraron tirado en el piso, por lo que de inmediato lo desataron y tras verificar que se encontrara con vida, se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para realizar el reporte correspondiente, sin embargo, no fue hasta una hora después que la llamada ingresó, por las autoridades se presentaron en el lugar a las 22:45 horas.
Los ladrones lograron llevarse dos computadoras y aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, ya que el afectado se dedica al comercio de material para vulcanizadoras y tenía guardados algunos pagos de dicho negocio.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron a la vivienda afectada, donde le brindaron los primeros auxilios a José Luis y lo trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución para su valoración médica especializada, y a donde ingresó con un estado de salud estable.
La carpeta de investigación ya se encuentra abierta por parte del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna.