Tres sujetos asaltaron una joyería ubicada en el exterior del mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio, de donde se llevaron joyería diversa y lograron escapar sin ser detenidos.
A las 13:20 horas del pasado viernes se dio la voz de alarma sobre el asalto perpetrado en la joyería La Esmeralda, ubicada sobre la avenida Victoria, entre las calles Escobedo y Ocampo.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para iniciar las primeras indagatorias del caso.
De acuerdo a la encargada de la joyería, en el lugar irrumpieron tres sujetos que la amenazaron a ella y a otro trabajador, y les ordenaron encerrarse en el baño, por lo que obedecieron para no ser agredidos, dado que uno de ellos traía un arma.
Los hombres se apoderaron de joyería diversa en forma precipitada y se llevaron el sistema de videograbación con la finalidad de evitar ser reconocidos, para luego escapar sin que los empleados se percataran si abordaron algún vehículo.
Al salir del baño, los empleados dieron aviso al 911 y de inmediato los elementos de las distintas corporaciones se movilizaron para realizar las primeras investigaciones y tratar de dar con el paradero de los ladrones.
Aunque los ladrones de llevaron el sistema de videograbación, pudieron haber sido grabados por otros negocios que cuentan con cámaras en el exterior, lo que ya es investigado por los elementos de la PID.