La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer la incautación de más de 24 kilos de metanfetaminas en dos eventos diferentes y además de la detención de dos personas y el aseguramiento de un migrante que se encontraba en el país sin la documentación necesaria. (ARCHIVO)
La Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer la incautación de más de 24 kilos de metanfetaminas en dos eventos diferentes y además de la detención de dos personas y el aseguramiento de un migrante que se encontraba en el país sin la documentación necesaria.
El primero de los casos se registró el pasado 18 de marzo del año en curso, cuando los agentes que se encuentran asignados al puesto de control de inmigración en la carretera federal 57, a la salida de la ciudad de Eagle Pass en Texas; cuando los agentes enviaron a una segunda revisión un vehículo.
Se trata de una camioneta Ford, Explorer, modelo 2005, en la cual se localizaron 15.34 libras de metanfetaminas, equivalente a 6.9 kilos; además de 4.7 libras de marihuana, es decir, más de 2.1 kilos. Todo ello, valorado en más de 73 mil dólares, equivalente a 1.5 millones de pesos.
Cabe mencionar que, derivado de dichas acciones, el conductor de la mencionada unidad fue detenido, el cual resultó ser un ciudadano norteamericano de 22 años; situación por la cual, tanto el joven conductor, como la unidad y la droga, fueron puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para su investigación.
El segundo caso se registró el pasado 21 de marzo del año en curso, en el mismo punto de revisión de la carretera federal 57, cuando se remitió a una revisión un automóvil, Ford, Taurus, modelo 2001 y tras una exhaustiva revisión, se descubrieron dentro de la unidad un total de 29 paquetes de metanfetamina; con un valor estimado en 185 mil 430 dólares, equivalente a más de 3.8 millones de pesos.
Las autoridades revelaron que, el conductor de la mencionada unidad era un ciudadano norteamericano de 21 años; el cual fue entregado a la DEA. Administración de Control de Drogas para su investigación, junto con los narcóticos y el vehículo.
Cabe mencionar que, también se aseguró a un pasajero de 26 años y originario de México; quien enfrenta un proceso judicial por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por entrada indebida de un extranjero.
“Los puestos de control de inmigración son un elemento crítico en la prevención y detección del contrabando de drogas. Estoy orgulloso de nuestros agentes por evitar que estos criminales entreguen los peligrosos narcóticos", indicó Austin L. Skero II, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.