El coordinador del programa COVID en La Laguna llamó a la población vacunarse sin importar la marca de la farmacéutica. (ARCHIVO)
El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, declaró que "la mejor vacuna es la que cada uno trae en el brazo, sin importar marca o laboratorio, pues todas son efectivas".
En relación a la polémica sobre las vacunas, "que si una es mejor que otra, que si la Pfizer, que la Sinovac o AstraZeneca. Todas son muy buenas y la que nos toque al vacunarnos, hay que hacerlo, ya que es la mejor protección", enfatizó el funcionario.
Refirió que los casos positivos han estado registrando un alza, aunque consideró que no es alarmante y, por ejemplo, de los 1,638 casos ocurridos en seis días, 185 corresponden a Torreón, que representan poco más del 10 por ciento.
Del Bosque Garza recomendó a la población seguirse cuidando, a vacunarse a quien le corresponda y no dejar de usar el cubrebocas, la distancia social y el lavado constante de manos, "pues el cubrebocas es como una vacuna, protege mucho y no podemos dejar de usarlo".
Menciona que todavía se ven personas que no usan el cubrebocas en la zona Centro de la ciudad, Lo cual no deja de ser riesgoso ahora que se han incrementado los casos positivos, de tal manera que se debe ser responsable, pues cualquier estornudo de una persona positiva en la calle podría contagiar a varios si se toma en cuenta que el virus anda en el aire.
"Si van a los restaurantes, hay que llegar con el cubrebocas, quitárselo para comer y si alguien va al baño, a ponérselo mientras lo hace. Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar los contagios", enfatiza.
Sobre los pacientes hospitalizados por COVID, el coordinador regional reconoció que sí se ha incrementado la cifra, aunque indicó que no es alarmante.
Inoculación
Recomiendan a la población vacunarse.
*El coordinador del programa COVID asegura que la vacuna es la mejor arma contra el virus.
*El uso del cubrebocas también es muy importante para evitar los contagios.
*Ante la tercera ola, es fundamental no dejar de lado el protocolo de salud.
*Son ya dos semanas de aumento continuo de casos.
*Los decesos, aunque sí aumentaron, no son en la misma proporción que los casos positivos.