Al margen de la fecha en la que inicie el proceso de vacunación anti-COVID-19 para personas entre 40 y 49 años de edad en Torreón, se mantendrá el apoyo logístico para la aplicación de las dosis, así lo informó el lunes el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, quien señaló que se mantiene el diálogo al respecto con las autoridades federales y desde la Secretaría de Salud.
Al finalizar la reunión del Subcomité Técnico de Salud, Riquelme se refirió a la siguiente etapa del proceso de vacunación en la ciudad, misma que corresponde a las personas que se encuentran en el grupo de edad entre los 40 y 49 años, proceso del que garantizó seguirá teniendo participación y apoyo de parte del Gobierno de Coahuila, de forma que sea ágil y sin mayores incidentes.
"Estamos en coordinación. La delegación federal que preside Reyes Flores nos ha pedido, tanto al Gobierno del Estado, como al Municipio (Torreón), apoyo en algunas de las regiones en lo que se refiere a células de vacunación, mobiliario y equipo en las partes donde se van a usar de base para la vacunación de 40 a 49 años", explicó Riquelme y refirió que la fecha para que arranque ese proceso y sus detalles serán dados a conocer por las autoridades federales.
Precisamente esta semana, la delegación federal en Coahuila informó que la aplicación de dosis para dicho grupo poblacional se realizará hasta la próxima semana, debido a que aún no han llegado los biológicos.
La Secretaría de Bienestar llamó a la ciudadanía a estar atenta a los anuncios oficiales respecto a la convocatoria, aunque se adelantó que la aplicación de las dosis se podría realizar de nueva cuenta en las sedes del nuevo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) además del Coliseo Centenario.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que las personas de 40 a 49 años en Torreón representan el grupo poblacional más numeroso, según estimaciones se calculan dosis por aplicar para hasta 400 mil personas.