El próximo 24 de marzo se llevará a cabo el juicio oral en contra de Evaristo "N", imputado por un homicidio ocurrido en 2018 en un domicilio particular de la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio; de ser encontrado culpable, podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la víctima es José Juan Mendoza Soto, de 50 años de edad, y con domicilio en el citado sector habitacional.
El 4 de marzo de 2018, el hoy occiso y varios amigos se encontraban en su casa, en una discada que habían preparado, y estaban ingiriendo cerveza.
En un momento dado, al lugar llegaron otros sujetos, entre ellos Evaristo, quien preguntó quién era José Juan, y éste le respondió, por lo que comenzaron los insultos.
Evaristo le reclamó a José Juan por un supuesto abuso cometido en contra de su hijastra y ambos llegaron a los golpes, pero el primero traía un arma blanca, con la cual lesionó al segundo en repetidas ocasiones.
La riña se generalizó y otro amigo del hoy occiso también resultó lesionado y ambos fueron trasladados a un hospital, donde José Juan falleció.
Luego de las indagatorias de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se pudo esclarecer el hecho, que fue judicializado, y el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Evaristo, quien tras ser vinculado a proceso, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
El proceso en contra de Evaristo se fue hasta el juicio oral, el cual tendrá lugar la tarde del próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio y trascendió que el agente del Ministerio Público cuenta con los elementos suficientes para que el imputado por el delito de homicidio calificado, sea sentenciado a cuando menos 30 años de prisión.