La noche del lunes un joven propinó una brutal golpiza a su tío y le causó la muerte; los hechos ocurrieron en el ejido Las Cuevas del municipio de Lerdo.
El fallecido fue identificado como José Francisco Ibarra Pastelin de 33 años.
Golpiza
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas del lunes cuando el ahora occiso se encontraba en una de las calles del ejido Las Cuevas, donde tenía su domicilio.Se dijo que José Francisco comenzó a discutir con su sobrino, identificado como Miguel "NN", quien en medio de la disputa verbal lo agredió físicamente, iniciando así una sangrienta riña.
Tras unos minutos de pelea y al ver a su tío tirado en el piso, Miguel tomó un tubo metálico con el cual lo golpeó en repetidas ocasiones y después se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Auxilio
Momentos después de la riña, familiares hallaron a José Francisco tirado en la calle inconsciente, por lo que llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio.Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron de emergencia hasta las instalaciones del Hospital General de Lerdo, a donde ingresó presentando un estado de salud grave, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico, una fractura en el antebrazo izquierdo y múltiples heridas y golpes en todo el cuerpo.
Pierde la vida
Pese a los esfuerzos del personal médico, horas más tarde José Francisco perdió la vida.El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor con la que se conocerá la causa formal del deceso.
El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de dar con el paradero de Miguel.