Hoy buscarán tomar ventaja cuando se enfrenten en el primer juego de la Serie Mundial.
La hora de la verdad ha llegado para Bravos y Astros, que hoy buscarán tomar ventaja cuando se enfrenten en el primer juego de la Serie Mundial.
Atlanta está en esta instancia por primera vez desde 1999, mientras que Houston llega por tercera ocasión en los últimos cinco años.
Los Bravos buscan su cuarto título de Serie Mundial tras coronarse en las campañas de 1914, 1957 y 1995; los Astros apenas buscan su segundo campeonato.
Atlanta llega al Clásico de Otoño tras eliminar en seis encuentros a los campeones Dodgers de Los Ángeles, que finalizaron la campaña con 106 victorias. Por el otro lado, Houston no se dio por vencido y cuando estaba a punto de estar 1-3 abajo en la serie contra los Medias Rojas reaccionó en ese cuarto juego para derrotar a Boston y empatar la serie, para luego conseguir dos victorias más y avanzar a la serie por el título.
Todo en familia
Brian Snitker es el mánager de los Bravos, mientras que su hijo Troy es coach de bateo de los Astros, por lo que será también un duelo familiar.
"Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa", dijo el piloto. "No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable".

Dusty va por su primer título
Por el otro lado está el veterano Dusty Baker, quien a sus 72 años busca su primer título de Grandes Ligas como mánager.
Será la segunda vez de Baker en una Serie Mundial; en el año 2002, cuando estaba al mando de los Gigantes de San Francisco, sufrió una devastadora derrota ante los Angelinos de Anaheim.

VER MÁS ¿Cuándo y dónde ver la Serie Mundial 2021?
El primer juego arranca el este martes 26 de octubreCon sus Gigantes 3-2 arriba en la serie, parecía que se coronarían en el sexto juego al ir arriba 5-0, pero Angelinos le dio la vuelta al juego con tres en la séptima y otras tres en la octava para igualar la serie y luego se impusieron en el séptimo juego.
Tras esa dolorosa derrota, Dusty recuerda lo que le dijo su padre en aquel entonces.
"Salió a decirme: 'Hombre, de la manera que acabas de perder este no veo cómo puedas ganar otro'", recordó Baker.
Luego de 19 años de aquel descalabro, y más de diez de la muerte de su padre, Dusty quiere demostrar que estaba equivocado. Desde que eliminaron a Medias Rojas, esas palabras retumban más en su cabeza. "Esa ha sido mi motivación", explicó.
Abridores
Charlie Morton está anunciado para subir al centro del diamante por los Bravos, mientras que Framber Valdez trepará a la lomita por los Astros.

Morton, quien fue campeón con Houston en 2017, terminó la campaña con marca de 14 victorias y 6 derrotas con 3.34 de efectividad, mientras que en la postemporada permitió seis carreras limpias en 14 entradas y un tercio de labor, para acabar con marca de 0-1.
Valdez acabó la temporada con récord de 11-6 y efectividad de 3.14. En playoff tuvo tres salidas con marca de 1-0, permitiendo siete carreras limpias en 15 innings de labor, aunque en su última salida brilló en la lomita al permitir una carrera en ocho innings para llevarse la victoria ante Boston.
A la ofensiva Eddie Rosario llega en gran momento con los Bravos, luego de batear para .560 con tres cuadrangulares y nueve carreras producidas ante los Dodgers. Por los Astros Yordan Álvarez ganó el MVP de la Serie de Campeonato al batear para .522 con seis impulsadas.