Fiscalía del estado de Guanajuato dijo que otras tres personas resultaron heridas. (ARCHIVO)
Un ataque a tiros perpetrado en el centro-norte de México provocó la muerte de ocho personas en dos casas, entre ellas un bebé, informaron las autoridades el miércoles.
Los atacantes aparentemente tenían como objetivo a cuatro hombres que se encontraban en una de las casas a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato, matándolos a ellos y a una mujer, señalaron las autoridades.
Otro hombre lesionado en el ataque cometido a última hora del martes murió el miércoles a causa de sus heridas. La fiscalía del estado de Guanajuato dijo que otras tres personas resultaron heridas y se encontraban en estado grave en hospitales locales.
LEE TAMBIÉN: Titular de Sedena exhibe a gobernador de Guanajuato por inasistencia a reuniones de seguridad
En una casa cercana la policía encontró muertos por heridas de bala a una niña de 16 años y a un pequeño de 16 meses. No está claro si también fueron atacados o simplemente fueron alcanzados por las balas perdidas del primer tiroteo, dijeron las autoridades.
Los asesinatos conmocionaron a la población de Guanajuato, el estado con el mayor número de homicidios de México.
“Lo ocurrido hoy en Silao nos duele profundamente, y como gobierno de Guanajuato seguiremos trabajando coordinadamente para no dar tregua a quienes cobardemente arrebatan la vida a otros”, escribió en Twitter la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García. “Se hará justicia a las víctimas”, añadió.
Lo ocurrido hoy en Silao nos duele profundamente y como @gobiernogto seguiremos trabajando coordinadamente para no dar tregua a quienes cobardemente arrebatan la vida a otros. Nuestro sentido pésame a los que perdieron a un ser querido esta noche. Se hará justicia a las víctimas.
— Libia García (@LibiaGarciaML) December 29, 2021