
Atienden problemas relacionados a la falta de socialización. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por el momento, el "foco rojo" en el tema de atenciones en menores de edad en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en Matamoros está relacionado a los vacíos emocionales por la falta de socialización, en gran medida provocado por el uso desmedido de internet.
Lo anterior lo explicó la titular de la dependencia, Nelly Zavala Cervantes, quien resaltó que hasta el momento no se tienen detectados casos de violencia extrema hacía los menores, pero sí hay problemas relacionados a cuestiones emocionales; incluso, 18 menores de edad reciben atención continúa en el centro.
"Hemos encontrado vacíos emocionales en los menores… hay una falta de socialización y eso los hace conectarse más a las redes sociales y desconectarse de la sociedad... ese es el foco rojo que ahorita vemos", recalcó.
Reiteró que no hay registros de atenciones por agresión física de parte de la madre, aunque reconoció que sí por omisión de cuidados, pues en muchos hogares las mujeres se ven obligadas a salir a trabajar y los niños se quedan solos en casa.
"Sí hay esa situación (omisión de cuidados) pero no es alarmante... estamos al pendiente; incluso, estamos acercando los servicios que se ofrecen en el centro a las comunidades rurales y el personal del área jurídica ofrece talleres sobre ese tema porque a ellas (las mamás) se les hace normal dejar a los niños sin la vigilancia de un adulto y no sabe que ese es un delito".