Atlético de Madrid busca coronarse tras siete años; el Real quiere el bicampeonato. (ARCHIVO)
El Atlético de Madrid podría proclamarse campeón de la Liga de España por primera vez en siete años con una victoria en Valladolid.
Los colchoneros llegan a la última fecha del torneo con una diferencia de dos puntos sobre el campeón vigente Real Madrid.
Si los dirigidos por Diego Simeone no logran salir victoriosos en Valladolid, el Madrid repetiría como campeón con un triunfo ante el Villarreal. El Madrid tiene a su favor el criterio de desempate frente al Atlético, en caso de que acaben igualados en puntos.

El Atlético echará de menos a Stefan Savic, su central con más actividad este curso, al tener que purgar una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas. El uruguayo José María Giménez, de una temporada marcada por lesiones y un contagio de COVID-19, apunta para tomar su lugar.
Además de necesitar que Valladolid por lo menos le empate al Atlético, el Madrid tiene que ganarle a un Villarreal de buena temporada pero que tiene la mente en un partido mucho más trascendental.
Ver esta publicación en Instagram
El Villarreal se las verá con el Manchester United en la final de la Liga Europa el miércoles en Gdansk, Polania, saliendo en busca del primer gran título en la historia del club. Si vence al histórico club inglés, también se clasificará a la Liga de Campeones.
En la Liga española, el Villarreal marcha séptimo, con el que concursaría en la nueva Liga de la Conferencia de Europa.
PUNTOS
suma Atlético de Madrid en la cima,
mientras que Real es segundo con 81.
Pero ganarle al Madrid le pondría en la zona de la Liga Europa. Real Sociedad y Real Betis buscarán adueñarse de esos boletos si acaba quinto y sexto con respectivas victorias ante Osasuna y Celta de Vigo.
Ver esta publicación en Instagram
Valladolid precisa de la victoria en el estadio José Zorrilla para poder salvarse del descenso.
Elche y Huesca también se debaten la permanencia con Valladolid. Dos de los tres acabarán en la segunda división.
El Barcelona dimitió de la lucha en la jornada anterior. Su partido en el estadio Ipurúa de Eibar podría marcar el final del ciclo de su entrenador y tal vez el de su jugador más grande de todos los tiempos.
Ver esta publicación en Instagram
Se rumorea que Koeman tiene los días contados tras el mal cierre de temporada del equipo, y con el presidente Joan Laporta prometiendo cambios profundos en las próximas semanas.
Messi recibió vacaciones y no jugará el partido ante Eibar. El argentino de 33 años no ha dado pistas sobre sus planes cuando su contrato acabe el 30 de junio. Lleva 778 partidos jugados con la camiseta del conjunto catalán.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que se juega el Barcelona se mantenerse tercero, con el Sevilla pudiendo adelantarles si vence al Alavés.