
Será a finales de esta semana cuando ya se podría tener los resultados de la ocupación hotelera de este verano.
A comparación del año anterior, la ocupación hotelera en temporada de verano se incrementó hasta en un 60 por ciento en Saltillo, dio a conocer el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, Blas Flores González.
Por lo anterior expuso que el año anterior no llegó ni al 30 por ciento, pero en este 2021 hubo un repunte de entre el 50 y 60 por ciento, y en promedio los fines de semana se registran entre un 40 y 50 por ciento de ocupación.
"La temporada vacacional de verano se registró mientras el semáforo epidemiológico estaba en verde, lo cual permitió muchos eventos y con ello el arribo de muchos visitantes a la capital del estado", resaltó.
Dijo que a pesar de estar en semáforo amarillo, aún permite la reactivación y el poder seguir atrayendo a visitantes y con ello tener un impacto positivo a la derrama económica, cumpliendo con todas las medidas sanitarias en los establecimientos y una corresponsabilidad con sus propietarios.
Reveló que en el 2019, durante la temporada vacacional se tuvo una derrama económica de 60 millones de pesos, en el 2020 no se hizo ninguna estrategia de promoción, por lo que el impacto fue mínimo a causa de la pandemia.
"Ahorita se nos permitió, entonces manejamos un formato hibrido, formatos muy seguros en cuanto a hacer turismo responsable de la mano de la Secretaría de Turismo y Gobierno estatal, hicimos un cálculo de 30 millones de pesos de derrama económica, es la mitad de lo que se registró en el 2019 lo que estamos proyectando", manifestó.
Asimismo comentó que será a finales de esta semana cuando ya se podría tener los resultados de la ocupación hotelera de este verano.