
Son más de 300 trabajadores sindicalizados activos y 100 pensionados del Ayuntamiento a quienes se les autorizó el aumento. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo autorizó un incremento salarial del 6 por ciento para los más de 300 trabajadores activos y cerca de un centenar de pensionados.
Fue el pasado viernes que se llevó a cabo la firma de renovación de contrato colectivo del trabajo entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores Municipales con dicho incremento, el cual es retroactivo al mes de mayo.
En ese sentido, el presidente Homero Martínez Cabrera indicó que actualmente se mantiene una buena relación de trabajo gracias a que a la fecha se cumplen con todas las prestaciones que les corresponden a trabajadores sindicalizados.
"Nuestro compromiso es cumplir con todas las cláusulas del contrato como lo hemos hecho, con la renovación del contrato que estará vigente por dos años, se les da certidumbre a los trabajadores y sus familias, y ellos asumen también la responsabilidad de hacer bien su trabajo en cada una de sus áreas correspondientes", comentó.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Valentín Antúnez Gallegos, reconoció la buena disposición que siempre ha tenido el presidente municipal para atender las inquietudes del sindicato. "Se tiene una relación cordial entre el sindicato y el Gobierno municipal", comentó el representante sindical.
Con esta renovación de contrato se ven beneficiados más de 300 trabajadores activos y más de cien pensionados. Cabe hacer mención que recientemente se logró el acuerdo de 15 considerados, de los cuales 13 ya cumplían con 30 años de servicio, tres restantes por incapacidad total y permanente, trabajadores que estaban rezagados de pasadas administraciones municipales.
Acuerdo
Llegan a un acuerdo Sindicato y Municipio.
* El viernes pasado se firmó la renovación del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.
* Se autorizó un incremento salarial del 6 por ciento retroactivo hasta el mes de mayo.
* Son más de 300 los trabajadores agremiados. También se contemplan más de 100 pensionados.
* En la firma también se contó con la presencia del jefe de Recursos Humanos, Ángel Mendoza.