TRENAZO
Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un fuerte accidente con el tren luego de que el chofer un autobús de transporte de personal intentara ganarle el paso la tarde del pasado viernes en Francisco I. Madero, Coahuila.
Un automóvil también estuvo involucrado en el aparatoso percance.
Los hechos se registró alrededor de las 17:15 horas de ayer en el cruce ferroviario de la calle Emilio Carranza, a un costado de la carretera que conduce al ejido Florida.
Según los primeros peritajes, el conductor del camión, que presta el servicio a una empresa procesadora de carne, intentó ganarle el paso al convoy conformado por tres locomotoras pues no llevaba vagones.
El ferrocarril impactó al autobús ya que a su lado no se activaron las plumas, que justamente se colocaron recientemente para prevenir ese tipo de accidentes y lo proyectó varios metros hacia el otro extremo de la vía y en el trayecto derribó el poste., el cual cayó sobre el automóvil que se encontraba en alto momentáneo, pero en sentido contrario al que circulaba el autobús.
Las unidades siniestradas son un camión marca Aycon, color blanco, el cual era conducido por Edgardo, de 34 años, con domicilio en el ejido Batopilas; y un automóvil Nissan, línea Maxima, modelo 2002 también en color blanco, de procedencia extranjera, manejado por Manuel, de 49, del ejido Florida.
El accidente provocó una fuerte movilización.
Accidente
Provocó una fuerte movilización de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Civil Coahuila (PPC), Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así de la Guardia Nacional.
5:15
DE LA TARDE
De ayer se registró el accidente con el ferrocarril en Francisco I. Madero.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO