Protección Civil dio recomendaciones y refuerza operativo Abrigo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el descenso de la temperatura que se espera con el ingreso del frente frío n.º 10, Protección Civil municipal ha emitido diversas recomendaciones a la población, además de reforzar acciones del Operativo Abrigo, a fin de evitar que las personas sin hogar sufran las inclemencias del clima.
Javier Onofre Vásquez, jefe del departamento de Protección Civil, explicó que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó sobre el frente frío número 10, que ingresará a Coahuila este jueves 25 de noviembre, provocando posibles intervalos de chubascos con lluvias fuertes y heladas con temperaturas mínimas.

VER MÁS El DIF San Pedro solicita apoyo para adultos mayores
Recuerda que año con año se implementan acciones de donación de artículosExhortó a tener cuidado especial en niñas, niños y adultos mayores, además de enfermos crónicos, ya que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas; también se recomienda comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como beber abundantes líquidos.
Dentro de las recomendaciones emitidas están el abrigarse de forma adecuada, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio.
Onofre Vásquez indicó que también estarán reforzando las acciones por parte del Operativo Abrigo, el cual se inició desde hace unas semanas para apoyar a las personas que duermen en la calle para que puedan pasar la noche en un lugar más cálido.