La Feria de Torreón está autorizada para operar a partir del próximo viernes 3 de septiembre con un aforo del 50 por ciento. (ARCHIVO)
La Feria de Torreón está autorizada y se afinan los últimos detalles para su apertura el próximo 3 de septiembre, con la mitad del aforo. Entre las medidas contempladas no se permitirán los bailes, en Las Jarras no habrá "toques" y el consumo será en vasos desechables de un solo uso.
Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que se reunieron con el consejo directivo de la Feria de Torreón, donde se afinaron los protocolos para evitar el contagio de COVID-19, luego de que se obtuviera la autorización de parte del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, con duración de un mes.
Recordó que se estableció un aforo máximo del 50 por ciento de la capacidad, por lo que se tendrán contadores en las entradas, en algunos casos no será necesario cruzar por el área de exposiciones, será opcional de acuerdo al número de personas que estén en el interior.
"Se hará la desinfección diaria de todos los espacios que estén instalados dentro de la Feria, por un lado, mientras que por el otro, los restaurantes tendrán que observar los mismos protocolos y sobre todo, lo que se prevé de musicales no serán con baile sino que serán al aire libre, tipo concierto, en ese sentido se prevé que, si hubiese alguna situación, se tendrá que atender inmediatamente", comentó.
Señaló que los organizadores, los clubes de Rotarios, han estado haciendo un esfuerzo importante y han contratado medidas alternas de sanidad y seguridad, por lo que confió en que se observen todos los protocolos en cada una de las áreas.
Indicó que los restaurantes deberán cumplir con las medidas y aforos permitidos que se han establecido para el gremio gastronómico en general, como la toma de temperatura, sana distancia, disposición de gel antibacterial, entre otros. En cuanto a Las Jarras, dijo que se limitará el número de grupos musicales que acudan, la venta de artículos de comerciantes ambulantes, los tradicionales "toques" estarán suspendidos, y el consumo de cerveza será en vasos desechables de un solo uso.
"Está autorizada, se les aclaró (a los organizadores) que si hubiera alguna incidencia extraordinaria, se tendrían que tomar otras medidas, pero por el momento va (la Feria)", dijo Lara.
El secretario del Municipio dijo que la capacidad diaria de la Feria es de alrededor de 25 mil personas, semejante a la del estadio Corona, por lo que el aforo sería de hasta 12 mil 500 en el amplio espacio.