Ya instalaron aparatos de parquímetros y estiman que en dos semanas se reactive el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros meses el dinero recaudado por el servicio de parquímetros en el municipio de Matamoros, será utilizado para saldar la cuenta que existe con la empresa que vendió los aparatos medidores de tiempo.
De acuerdo con la información que las autoridades municipales dieron a conocer en la reunión que la semana pasada se llevó a cabo para conformar el Consejo Municipal de Parquímetros, se debe el 25 por ciento del costo de los aparatos; es decir, cerca de 375 mil pesos.
Como se recordará, fue el año pasado cuando la Administración Municipal confirmó que la empresa ganadora de la licitación era Estacionómetros de México y reveló que la negociación a la que se había llegado era que se invertiría 1.5 millones de pesos por la entrega de 200 aparatos dobles; sin embargo, por problemas financieros la compra se detuvo, lo que derivó en un proceso legal en el que el Municipio estaba obligado a cumplir con el pago de 500 mil pesos por incumplimiento de pago, pero al final se llegó a un acuerdo.
El tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Navarro, reiteró que la aclaración sobre el destino de los recursos se hizo en la reunión ya mencionada, aunque no se definió la fecha para la reactivación del servicio, ya que el jueves empezaron con la instalación de los aparatos pero esperan que en unas dos semanas ya estén funcionando.
El entrevistado consideró que la reactivación del servicio es "un mal necesario", pues se requiere ordenar el primer cuadro de la ciudad porque siempre han estado conscientes que los mismos comerciantes ocupan por muchas horas el espacio de estacionamiento y no dan oportunidad que lleguen los clientes.
"Sabemos que hay un desorden y tenemos que apoyar para que el comercio tenga un poquito más de ventas".
Externó que en la reunión también se planteó que al empezar a funcionar el servicio, las primeras semanas se realice una campaña de concientización, pues permanecieron más de dos años sin funcionar, por lo que las personas tendrá que volverse a adaptar.
En ese sentido, el tesorero de Canaco manifestó que confiaron en que habrá más flexibilidad en la aplicación de las multas por no cubrir el pago del tiempo de estacionamiento, ya que ahora la ventaja es que el Municipio se encarga de la administración del servicio, pues la cancelación de la concesión a la empresa que se encargaba de ello fue justamente por los abusos que cometía el personal.
Con relación a la tarifa, que en su momento se manejó que se cobraría 8 pesos por una hora de servicio, cantidad que los representantes de Canaco consideraron muy elevado, Jesús Navarro mencionó que no se tomó ningún acuerdo pero esperan hacerlo en la segunda reunión que sostendrán.