Ayer se aplicó la segunda dosis anti-COVID a las personas de 30 a 39 años que fueron vacunados anticipadamente en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este sábado 24 de julio en el municipio de Francisco I. Madero, se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a persona de 30 a 39 años que recibieron la primea vacuna el pasado 26 de junio.
Cabe resaltar que en ese municipio la delegada de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones, dijo que se adelantó un bloque de aproximadamente 1,400 personas debido a que les sobraron vacunas de la farmacéutica Pfizer de campañas realizadas en el resto de los municipios que integran la región Desierto.
En esa ocasión se instaló un módulo en la Unidad Deportiva y en el ejido Batopilas; en el primero se aplicó la segunda dosis ayer sábado en un horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que en la comunidad mencionada, se informó que las brigadas acudirán el próximo lunes 26 de julio.
Cabe mencionar que la segunda etapa de inoculación a ese rango de edad se realizó del 16 al 18 de julio y se aplicó el biológico de la farmacéutica AztraZeneca, por lo que todavía faltan algunas semanas para la segunda aplicación.
En esa ocasión las células de vacunación se colocaron únicamente en la Unidad Deportiva y se dijo que se dispuso de alrededor de 6,500 unidades.
El proceso avanzó muy rápido, pues el tiempo máximo de espera era de una hora, ya que se dijo que a ese segmento de la población le resulta más fácil desplazarse a las sedes.