En lo que va de este año se han asegurado en Coahuila 639 cigarros electrónicos o vapers así como 44 líquidos para uso de manera comercial, equivalentes a un monto de más de 560 mil pesos, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va de este año se han asegurado en Coahuila 639 cigarros electrónicos o vapers así como 44 líquidos para uso de manera comercial, equivalentes a un monto de más de 560 mil pesos, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Coahuila.
Como parte de los operativos de vigilancia para el aseguramiento y destrucción de dichos productos, también se han colocado sellos de clausura a máquinas expendedoras dado que su venta está prohibida en el país debido a los riesgos a la salud que conlleva su uso continuo.
El secretario de salud en esta entidad, Roberto Bernal Gómez dijo que el aseguramiento de los cigarros electrónicos y de los líquidos en mención se hizo conforme al artículo 33 bis de la Ley para la Protección de los no fumadores en el Estado de Coahuila, así como en la Ley General para el Control del Tabaco en México.
Bernal Gómez informó que la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario a cargo de Sergio de la Parra Juambelz continúa con sus diversos operativos en comercios y establecimientos de la entidad a fin de evitar la venta y distribución de artículos relacionados al llamado vapeo.
La Secretaría de Salud de Coahuila recordó a la población que este tipo de productos se encuentran relacionados por autoridades de salud en Estados Unidos con graves enfermedades pulmonares debido a la combinación de químicos, y que pueden ser igual de dañinos que el cigarro convencional.