Vecinos del sector se comunicaron al 911, indicando que salía humo de una vivienda sobre la calzada Guadalupe Victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana del sábado elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Lerdo se movilizaron tras el reporte del incendio de una vivienda.
Fueron vecinos del sector los que se comunicaron a la línea de emergencias 911 alrededor de las 8:48 horas de la mañana del sábado para solicitar auxilio, indicando que salía humo de una vivienda localizada sobre la calzada Guadalupe Victoria y Nevado de Toluca, por lo que de inmediato hasta el lugar acudió el personal de la unidad de prevención, auxilio y rescate, el cual ubicó el fuego en la casa, por lo que comenzó con las labores para sofocar el fuego.
Los Bomberos se percataron de que la casa estaba deshabitada y que se quemaban algunos muebles que se encontraban en el interior, por lo que realizaron las acciones necesarias para combatir las llamas, logrando sofocar el fuego minutos después de su intervención.
Hasta el momento las autoridades ignoran cómo es que comenzó el fuego en el domicilio, ya que al momento en que iniciaron las llamas la vivienda se encontraba deshabitada.
Como daños materiales las autoridades reportaron la quema de un sillón y una colchoneta, además de que terminaron ahumados paredes, techo y ventanas.
SALDO BLANCO
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Lerdo, Zacarías Espino Andrade, informó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se reportó saldo blanco en las festividades navideñas.
Informó que los oficiales de la DSPM recibieron varias llamadas a través del C4; una de ellas para socorrer a una persona que se encontraba recostada sobre la vía pública, la cual fue trasladada hasta su hogar; también se prestó auxilio a ciudadanos por agresión originadas por el consumo del alcohol, manifestando al final un saldo blanco sin mayores incidencias.
Por otra parte, no se trasladó gente al Albergue Temporal, no obstante, el espacio continuará disponible durante la temporada de invierno para las personas que requieran resguardarse; ahí se cuenta con atención médica, medicamentos, alimentos, camas y frazadas. Además, se atiende cada una de las medidas de seguridad por pandemia, como la sanitización constante y la separación entre camas.
Finalmente las autoridades informaron que las líneas de emergencia se encuentran disponibles durante las 24 horas del día: Seguridad Pública, 911; Bomberos, 87 17 25 32 52; y Atención Ciudadana, 87 11 75 00 00.