El personal del Sapal y de Obras Públicas del Municipio son quienes llevan a cabo las labores de reparación del cárcamo. (ARCHIVO)
Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 94, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó sobre los trabajos que actualmente se realizan en el cárcamo de la colonia 20 de noviembre. Señaló que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) y Obras Públicas continúan con las labores correspondientes, las cuales se pretenden concluir este mismo fin de semana.
"En el tema de la escuela Miguel López, de la colonia 20 de noviembre, ustedes recordarán que aprobamos una obra en la última acta de Copladem, para poder mejorar el sistema de drenaje que tenemos en esta colonia", acotó. No obstante, Martínez señaló que durante los últimos días se registró una descompostura en el cárcamo, debido a que se dañó la bomba. Se están llevando a cabo los trabajos de reparación para, posteriormente, realizar el arranque de esta obra de rehabilitación, asignada a través de un dictamen del Copladem y aprobado por el Cabildo en pleno.
La colonia 20 de noviembre en Lerdo presentó un gran brote de aguas negras luego de las pasadas lluvias. Los vecinos de este sector señalaron hace unos días que los reportes ante Sapal se realizaron oportunamente. Algunos afectados han tenido que levantar las banquetas de sus viviendas, pues cada vez que llueve el problema es el mismo. Reconocen que esta zona se encuentra debajo del nivel de la ciudad.
Obras
Algo de lo que se informó en la sesión de Cabildo de este jueves pasado.
*Durante los últimos días se registró una descompostura en el cárcamo debido a que se dañó la bomba.
*Se están llevando a cabo los trabajos de reparación para, posteriormente, realizar el arranque de esta obra de rehabilitación, asignada a través de un dictamen del Copladem y aprobado por el Cabildo en pleno.